Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Rescataron a una joven que quería tirarse del puente de la autopista y ruta 51

La chica de 18 años fue auxiliada por dos hombres, mientras otra joven le hablaba y le pedía que no se tire. Un testigo grabó la escena y comenzó a viralizarse.

Captura de video.
23/09/2019

Un dramático momento se registró este domingo en el puente aéreo ubicado en la autopista Perón y Ruta 51: una joven pretendía suicidarse, arrojándose al vacío, y fue rescatada.

Ocurrió cerca de las 14.50 ante la tensa mirada de quienes pasaban por allí y se detuvieron a ver lo que pasaba. Uno de los testigos filmó con su celular un fragmento de la terrible escena.

En el video -que luego comenzó a viralizarse- se puede ver a la muchacha del otro lado de la baranda, agarrada de ésta con sus dos manos. A pocos metros, otra joven le pide que no se tire y le habla para ganar tiempo hasta que dos hombres puedan actuar y socorrerla.

Afortunadamente, la intervención de estas personas fue positiva y lograron traerla de nuevo hacia la autopista. Quien primero la sujetó desde atrás habría sido un policía retirado de la Federal.

Según informaron desde la Comisaría Nº 12, que enseguida intervino, la joven manifestó que lo hizo por "problemas familiares" y que no es la primera vez que intenta quitarse la vida.

Una vez fuera de peligro, realizó una denuncia penal por amenazas en contra de un tío suyo. Ante esto, el fiscal Juan Alende dispuso la prohibición de acercamiento del hombre y la citó para una entrevistas durante la semana que viene.