Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Merlos, Vigliano y Mastrángelo fueron suspendidos en la Superliga

Las malas actuaciones de los árbitros los dejaron afuera de las nuevas designaciones.

24/09/2019

El fin de semana de la 7ª fecha de la Superliga estuvo marcada por los malos arbitrajes. Por tal motivo la AFA determinó suspender a tres de los principales protagonistas: los árbitros Andrés Merlos, Mauro Vigliano y Hernán Mastrángelo.

En el caso de Merlos, que estuvo en la victoria de Vélez sobre River Plate por 2-1 en el estadio Monumental, sancionó dos penales de manera incorrecta -uno para cada equipo-, entre otras fallas de gravedad.

Vigliano, presente en el triunfo de Boca ante San Lorenzo de Almagro por 2-0 en el Nuevo Gasómetro, anuló mal un gol de Franco Soldano en la visita y no expulsó a Carlos Tevez tras una patada brusca a Ramón Arias.

Finalmente, Mastrángelo, el árbitro de Talleres y Gimnasia y Esgrima de La Plata (2-1) en Córdoba, sancionó un insólito penal en favor del local cuando Marco Torsiglieri marcaba a Nahuel Bustos y éste cayó en el área.

De hecho, al final del encuentro, Diego Maradona, entrenador del conjunto platense, ironizó: "Qué le voy a decir, si nació malo, va vivir malo y se va a morir siendo malo", en relación a la forma de arbitrar de Mastrángelo.