Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

En pleno juicio mostraron la tijera que usó la arquitecta para cortarle los genitales a su ex

La mujer de 28 años está siendo juzgada por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía. Se espera la sentencia para mañana miércoles.

25/09/2019

Este martes se dieron a conocer los alegatos en el juicio a la arquitecta Brenda Barattini, quien está siendo juzgada por amputarle el pene a su examante en Córdoba utilizando una tijera de podar, en noviembre de 2017.

Barattini, de 28 años, está imputada por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía". La fiscal Laura Battistelli agravó la acusación, ya que la mujer había llegado al juicio bajo la caratula de "lesiones gravísimas agravadas por el vínculo".

Fue la propia fiscal la que mostró la tijera con la que la arquitecta mutiló a su expareja y pidió que sea condenada a 13 años de prisión.

Ante un jurado popular, Barattini aseguró en una de las audiencias que la víctima, de 42 años, le exigía enviarle fotografías suyas, además de un video, que luego exhibía a sus amigos.

"Él me trataba como un trofeo, me hacía ver como una cola. Yo era la cola. Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo", relató la acusada.

La arquitecta, a la que algunas personas llaman "la Lorena Bobbit cordobesa", está siendo juzgada por haber mutilado casi el 90 por ciento del pene y un testículo a su amante con una tijera de podar.

Tras un cuarto intermedio, se espera que este miércoles el Tribunal de la Cámara de Segunda Nominación del Crimen de Córdoba dicte la pena, en el caso de que el jurado popular la condene.