Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico se quedó con el clásico ante Quimsa en un final electrizante

El Negro se impuso por 96-95 con un doble sobre el final de Gaskins. La Fusión pudo ganarlo en la última jugada pero falló.

Fotos: Somos Deporte / Alex Schermer
25/09/2019

Olímpico derrotó a Quimsa por 96-95 y festejó en el estadio Vicente Rosales. El Negro se quedó con un triunfazo en un final electrizante.

El encuentro, que marcó el arranque del Súper 20, contó con un gran marco de público.

EL PARTIDO

Comienzo 13 a 2 para Olímpico con triples de Gaskins y Guzmán, más el poderío de Tintorelli en la pintura.

La defensa local funcionó en los relevos para cortar los circuitos fusionados. Un nuevo triple de Lucas Ortiz y la gran gestión de Aliende - Roitman (2+3) abrió el score 23 - 6.

En el segundo cuarto, Quimsa encontró puntos rápidos, pero rápidamente el local volvió a sentar las bases con Gipson de espaldas al canasto y un tiro largo de Gaskins (32 a 17 con 5.40" por jugarse). Las reiteradas quejas de González obligaron a Fernández a cobrarle una técnica que cobró Guzmán desde la línea. La primera mitad se terminó con una acción de manual de pick and roll entre Lucas Ortiz y Tintorelli, más un bombazo de Aliende para el 50 a 37.

Tras el descanso largo se vino Quimsa con parcial de 17 a 2 para pasar al frente con puntos en fila de Robinson y dominar así el tramo ante el desconcierto local que reaccionó en los instantes finales con Gipson de espaldas al cesto. Fue 70 a 68 para Quimsa que anotó 33 tantos en el tramo.

En el cuarto final el juego de Quimsa lució mas fluido ante un Olímpico que no se dio nunca por vencido, a pesar de su ataque trabado. Lucas Ortiz mantuvo en juego al Negro.

En los instantes finales, el juvenil Torreta falló en la bandeja volada y Gaskins puso al frente a Olímpico en transición con 2s. en el reloj. En la reposición no pudo Robinson y ganó Olímpico 96 a 95 con 23 de Tintorelli.

Informe: Prensa Olímpico