Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

La enana ucraniana no era adulta ni una psicópata asesina

Natalia no es adulta ni tampoco una enferma mental con ansias de matar. Al parecer todo fue una trama urdida por Kristine Barnett, la madre adoptiva, para poder abandonarla y mudarse a Canadá. El exesposo de Kristine, Michael, admitió ante la justicia que hubo una manipulación en los datos del certificado de nacimiento de la menor.

28/09/2019

Días atrás saltaba la noticia de la familia de Kristine y Michael Barnett que había adoptado a Natalia, una nena enana, y luego la habían abandonado al creer que los habían estafado, ya que no era una menor sino una adulta y además una psicópata con ganas de asesinar a toda su familia.

Pero esta historia de película, que fue expuesta por medios como Washington Post, Daily Mail y NBC, empezó a hacer agua y hundirse.

Y uno de los que brindó detalles de que fue lo que pasó fue Michael Barnett, ahora exesposo de Kristine.

Según una entrevista que brindó Kristine al Daily Mail, meses después de la adopción de Natalia comenzó a sospechar que había sido víctima de un fraude, al asegurar que habían detectado una serie de anomalías en el comportamiento de la niña.

¿Una estafadora adulta?

Kristine afirma que, cuando vio a Natalia Grace desnuda por primera vez, comprobó que tenía vello púbico y, poco más tarde, descubrió restos de sangre en la ropa de la menor, interpretando esto como signos de que la pequeña tenía la menstruación y estaba intentando ocultarlo a sus padres adoptivos.

Por eso Kristine llevó a Natalia a una prueba para medir la densidad ósea a la pequeña, que indicó que tenía 14 años.

Sin embargo, estos datos son perfectamente compatibles con los de una niña con este tipo de displasia, ya que este trastorno puede provocar alteraciones de la densidad ósea y una pubertad precoz. Pese a todo, en 2012, los padres, seguros de que convivían con una adulta, lograron, no está claro cómo, modificar la edad de Natalia Grace a 22 años en su partida de nacimiento.

También la mujer resaltó que vivían con miedo y que casi no dormían, porque en varias ocasiones encontró a Natalia parada al lado de la cama observándolos como dormían. O como cómo intentó envenenarla con lejía en el café o matarla al empujarla contra una verja electrificada.

Abandono

Al año siguiente, en 2013, los Garnett se mudaron a Canadá para que uno de los hijos biológicos de los Garnett pudiera disfrutar de una beca en el Instituto Perimeter de Física Teórica, pero dejaron en el camino a Natalia Grace, a la que abandonaron en un apartamento en Lafayette (Indiana).

Resulta difícil imaginar cómo una niña de 11 años logró sobrevivir sola, aunque medios estadounidenses apuntan que recibió ayuda de los vecinos y que en 2016 la menor abandonó Lafayette para trasladarse a otro condado con el matrimonio formado por Cynthia y Antwon Mans, que se hizo cargo de ella.

A partir d ella intervención de la justicia, donde Michael y Kristine Barret están procesados por abandonar a la niña, el padre ha reconocido que Natalia Grace era una niña cuando le cambiaron la edad, de acuerdo con el Washington Post, pero la madre mantiene su versión de que se trata de una adulta que intentó engañarlos y asesinarlos, tal y como recoge el diario Daily Mail.