Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Dijo que asesinó a diez personas motivado por la falta de sexo

Canadá. Un juez decidió dar a conocer el testimonio que brindó Alek Minassian, un asesino acusado de matar a diez personas con su utilitario. El hombre forma parte de la subcultura “incel” (abreviatura del inglés de celibato involuntario).

28/09/2019

Un juez canadiense dio a conocer el testimonio que brindó Alek Minassian en su interrogatorio policial, tras asesinar con su vehículo utilitario a 10 personas en una concurrida acera de la ciudad de Toronto en abril del año pasado.

Durante el interrogatorio, el acusado aseguró haber "cumplido su misión" y da a conocer detalles de su vida, así como los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.

Minassian aseguró que el objetivo de su ataque era causar pánico y un gran número de víctimas como parte de la rebelión 'incel' (abreviatura que significa 'celibato involuntario' en inglés), una subcultura que ha ganado popularidad en los últimos tiempos en Internet.

El imputado describió durante la entrevista a esta rebelión como: "Un movimiento de 'incels' enojados como yo que no podemos tener sexo" y que el fin es "exterminar" a los varones capaces de atraer sexualmente a las mujeres para que esas se vean obligadas a "reproducirse con los 'incels'".

La prohibición de revelar pruebas incriminatorias en contra de un acusado fue levantada por un juez, puesto que la culpabilidad o inocencia de Minassian será determinada por un juez sin jurado, informó el diario The National Post.

"Siento que he cumplido misión", contestó Minassian al detective Rob Thomas, un investigador de la Sección de Evaluación de Conducta de Crímenes Sexuales de la Policía de Toronto al ser cuestionado por los motivos del crimen.

Durante el interrogatorio Minassian hizo otra aterradora revelación: "Quería hacer más" y que la única razón por la que detuvo el ataque fue porque no podía ver debido a "la bebida que alguien salpicó en el parabrisas".

También declaró abiertamente su lealtad con el movimiento y reveló haber discutido con otros dos miembros sobre "sus frustraciones con la sociedad" y por "ser incapaz de tener sexo"; esos dos integrantes del grupo fueron responsables de cometer asesinatos en 2014 y 2015.

Minassian además reveló detalles de su vida íntima, como que fue rechazado por mujeres y confesó que "desafortunadamente" nunca había tenido novia ni asistió al baile de graduación y sobre todo resaltó que nunca ha tenido sexo porque es "demasiado amable".

Según The National Post se espera que su juicio comience en febrero próximo.