Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cuarta pole position consecutiva de Charles Leclerc en la Fórmula 1

El piloto de Ferrari volvió a marcar el ritmo en la clasificación y largará adelante en el Gran Premio de Rusia este domingo.

28/09/2019

Charles Leclerc, uno de los pilotos del equipo Ferrari, marcó el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, decimosexta fecha del campeonato, y largará desde el primer lugar en la prueba que se correrá este domingo en el circuito de Sochi.

El piloto nacido en Mónaco logró su cuarta pole position consecutiva al cumplir una vuelta de la pista rusa en 1m31.628s, aventajando por 402 milésimas al británico Lewis Hamilton de Mercedes, actual campeón del mundo y líder del campeonato.

El alemán Sebastian Vettel, compañero de Leclerc en Ferrari, terminó en el tercer puesto de la clasificación, a 425 milésimas y largará junto al finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, desde la segunda fila de la grilla.

Por su parte, el holandés Max Verstappen del equipo Red Bull logró el cuarto mejor tiempo de la tanda clasificatoria, sin embargo deberá ceder cinco posiciones en la parrilla de salida ya que sustituyó la unidad de combustión interna de su motor Honda y fue penalizado

Los tiempos combinados de las tres sesiones de clasificación en Sochi

El Gran Premio de Rusia, se correrá este domingo desde las 8.10 de la Argentina, sobre un total de 53 vueltas al circuito de 5.848 metros de extensión.

Hamilton lidera el campeonato de pilotos con 296 puntos, seguido por Bottas con 231, Verstappen y Leclerc con 200 y Vettel con 194 en las principales posiciones.

La Copa de Constructores la encabeza la escudería Mercedes con 527 unidades, seguida por Ferrari con 394, Red Bull con 289, McLaren con 89 en las principales ubicaciones.

TAGS Fórmula 1