Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Luis Scola definió su futuro y se sumará al Olimpia Milano de la Serie A de Italia

El capitán de la Selección Argentina afrontará la máxima categoría del básquet italiano y además participará de la próxima Euroliga.

29/09/2019

Se develó el futuro de Luis Scola; después de algunos días de incertidumbre respecto a su futuro, el capitán de la Selección Argentina seguirá su carrera en Europa, jugando para el Olimpia Milano en la Serie A de Italia y además participará de la Euroliga, el segundo torneo más importante del mundo después de la NBA.

Esta es una gran noticia para el básquet argentino, ya que Scola estará en un torneo de primer nivel y le servirá para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Se especula que al afrontar este desafío, el capitán estará con la Selección Argentina en la competencia más importante del deporte en el planeta.

Luego de tener una Copa del Mundo excelente, en donde Scola integró el quinteto ideal del certamen, muchos clubes se interesaron en el ala pivote. Hubo rumores del Real Madrid y del Baskonia, también de algunos equipo de China e incluso de la Argentina, como Boca, San Lorenzo y Ferro. Sin embargo de inclinó por el conjunto italiano.

En este equipo, Scola será dirigido por uno de los grandes entrenadores a nivel FIBA que hay en el planeta: Ettore Messina. El DT trabajó como asistente de Greg Popovich en los últimos años en la NBA y además fue el coach de Manu Ginóbili cuando el crack argentino jugaba en Italia.

El equipo italiano tuvo una temporada 2018/19 de flojo rendimiento tanto en el plano local como en la competencia internacional. Por ello dio un golpe de timón con la llegada del experimentado entrenador y fichajes rutilantes.

El nombre más importante que llegó en esta temporada al Olimpia Milano es el de Sergio Rodríguez. El base español viene de consagrarse campeón de la Euroliga con la camiseta del CSKA Moscú. Chacho llegó a Italia para ser el líder en esta nueva temporada.

El Olimpia Milano arrancó ya su competencia oficial en la Serie A de Italia en donde debutó con una victoria de visitante por 75-53 sobre Treviso, mientras que en la segunda fecha cayó de local ante el Brescia por 73-65.

En la posición de interno, Scola tendrá varios nombres para ganarse el puesto principal. El plantel cuenta con Christian Burns, Aaron White y Jeff Brooks, quien fue titular en el último encuentro de la Serie A.

Ettore Messina espera la llegada de Luis Scola para el primer partido que afrontará el equipo en la Euroliga el próximo jueves a partir de las 15.30 cuando visite al Bayern Munich. Mientras que por el torneo italiano la presentación del argentino será el sábado en la visita al Trieste.

En la Serie A, uno de los máximos competidores del Olimpia Milano será la Virtus Bologna, que también hizo una gran apuesta para este año con el fichaje de Milos Teodosic. Mientras que en el plano internacional los candidatos son el CSKA Moscú, el Fenerbahçe, el Real Madrid y el Barcelona.