Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa tuvo la última pelota para ganarlo pero cayó ante Atenas

En un final cerrado, la Fusión no pudo anotar en la última jugada y terminó perdiendo por 72-71 ante el Griego cordobés.

Fotos: Nelson Dolores - Somos Deporte
30/09/2019

Quimsa no pudo con Atenas de Córdoba y cayó derrotado en su primer partido de local en el Torneo Súper 20. Fue por un ajustado 72-71 en donde el dueño de casa tuvo la chance de ganarlo en la última pelota, pero le faltó eficacia en el lanzamiento.

El partido mostró una gran paridad a lo largo de la primera parte, sin embargo el Griego estuvo más certero en algunos ataques y logró sacar una pequeña ventaja al cierre del primer tiempo por 35-31. En el tercer cuarto el conjunto cordobés mostró su mejor rendimiento y logró estirar la ventaja, pero en el último los santiagueños comenzaron a achicar la brecha hasta emparejar el tanteador cerca del cierre.

Juan Brussino, el base de Quimsa

El final fue electrizante; Robinson anotó un triple para alejar a la Fusión pero respondió rápidamente el Griego con otro de Lema, que se iba a convertir en héroe. Desde la línea Romero le dio dos de ventaja a Quimsa, pero una mala defensa y una buena ejecución de Atenas le dio la chance a Lema de anotar el triple ganador. El local tuvo el último lanzamiento pero falló Robinson y sonó la chicharra marcando el final del juego.

Brandon Robinson aportando en la ofensiva de Quimsa

Robinson fue el goleador de Quimsa con 18 puntos, acompañado por los 14 tantos y 6 asistencias de Brussino. En tanto que en Atenas se destacaron Chiarini con 18 puntos, Arn con 16, Lema con 15 y Spencer con 14 además de 12 rebotes.

Esta es la segunda derrota de Quimsa en este arranque de temporada y ahora intentará recuperarse cuando visite a Instituto de Córdoba el viernes 4 de octubre y a Atenas el domingo 6.