Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente BBC ya conoce a su rival para el debut en la Liga Argentina

El conjunto santiagueño se presentará en la temporada de local ante Barrio Parque de Córdoba el próximo domingo 20 de octubre.

30/09/2019

La Asociación de Clubes (AdC) anunció el cronograma de partidos del mes de octubre de la Liga Argentina de Básquet, la segunda categoría del deporte en el país. Santiago del Estero tiene su representante, Independiente BBC, que tendrá su presentación el domingo 20 de octubre recibiendo a Barrio Parque de Córdoba.

En octubre, el equipo santiagueño afrontará cuatro partidos: además del enfrentamiento ante Barrio Parque, recibirá a Rivadavia de Mendoza el miércoles 23 y a Ameghino de Villa María el sábado 26, en tanto que se presentará nuevamente ante Rivadavia, pero en Mendoza, el jueves 31.

El partido inaugural de la temporada 2019/20 de la Liga Argentina de Básquet será el 18 de octubre con el enfrentamiento entre Salta Basket y Barrio Parque.

"Es importante comenzar como local", dijo el entrenador Fabián Daverio, y agregó que Barrio Parque "será uno de los animadores del torneo, porque no solo mantuvo la base de la temporada pasada sino que además sumó jugadores de jerarquía. De toda manera nos estamos preparando muy bien para hacerle frente de la mejor manera a la Liga", añadió.

Por su parte, Víctor Hugo Cajal expreso que espera arrancar "con el pie derecho. Sabemos que todos los partidos van a ser complicados, ya que se armaron bien los equipos que están en nuestra zona, pero nuestra preparación viene bien, trabajando en lo físico y táctico todos los días, ganando tiempo para empezar de la mejor manera, con un grupo de jugadores comprometidos con el club y con una identidad casi pura de santiagueños, queremos que se sientan identificados con nosotros los amantes del básquet santiagueño", afirmó el experimentado base del equipo santiagueño.

Asimismo, Fabrizio Cosolito, uno de las incorporaciones del club, aseguró sentirse "con muchas ansias. Venimos entrenando bien ajustando detalles para que al momento de arrancar sea de buena manera y demostrando las cosas buenas que hicimos en los partidos amistosos y que no dejaron muy conforme a todos".

El plantel de Independiente se encuentra en la etapa de preparación para afrontar la dura temporada que se avecina y ya tiene acordado un nuevo partido amistoso: recibirá a Tucumán BB el próximo viernes a las 21.30 en el estadio Israel Parnás.