Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa ya conoce a sus rivales en la Basketball Champions League Americas

La Fusión integrará el grupo B con Aguada de Uruguay y Franca de Brasil en el torneo más importante de clubes en el continente.

01/10/2019

Quimsa afrontará la nueva competencia que organizará FIBA a nivel continental, la Basketball Champions League Americas, el torneo más importante a nivel clubes, que reemplazará la Liga de las Américas. Se realizó el sorteo de los grupos y del fixture de la primera fase y la Fusión integrará el Grupo B en conde enfrentará a Aguada de Uruguay y a Franca de Brasil.

El primer partido de Quimsa en el torneo será el martes 29 de octubre recibiendo a Aguada; luego, el 26 de noviembre viajará a Sao Paulo para visitar a Franca; después, el 29 de noviembre se presentará en Montevideo ante los uruguayos, mientras que cerrará la primera fase de local ante el elenco brasileño el 17 de diciembre.

Los grupos de la Basketball Champions League

Formato de disputa

En la primera etapa de la Basketball Champions League Americas se jugará todos contra todos en cada grupo, de local y visitante, con ventanas de competencia en las siguientes fechas: 28 de octubre al 1 de noviembre (8 juegos), 24 al 29 de noviembre (8 juegos) y 16 al 20 de diciembre (8 juegos). Por cada zona clasificarán dos equipos a la instancia de cuartos de final.

La competencia continuará con sus ventanas para los cuartos de final entre el 14 y el 21 de enero de 2020; estos cruces serán de la siguiente manera:

1º del Grupo A vs. 2º del Grupo B

1º del Grupo B vs. 2º del Grupo A

1º del Grupo C vs. 2º del Grupo D

1º del Grupo D vs. 2º del Grupo C

Luego vendrán las semifinales, del 14 al 29 de febrero, y la final, entre el 9 y el 14 de marzo de 2020. Todas las series de Playoffs serán al mejor de tres partidos, siempre en casa y afuera, con ventaja de localía para el mejor ubicado en la etapa inicial.

El fixture de la Basketball Champions League Americas