Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Autoridades provinciales y municipales habilitaron el sistema LED en la circunvalación

La intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, junto al ministro de Obras Publicas Arq. Daniel Brue, dejaron oficialmente habilitada la obra de iluminación LED de Avenida de Circunvalación.

02/10/2019

Fuentes destacó el trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia en la ejecución de los trabajos para el beneficio de los vecinos de la Ciudad.

En el acto realizado, en el ingreso al barrio San Germés, la intendente estuvo acompañada además por el subsecretario del área, Jorge Zuaín, y el presidente de Vialidad Provincial, Ing. José Alfano.

También participaron vecinos, quienes remarcaron la trascendencia de la obra ya que significa una mejora para quienes transitan por la Avenida de Circunvalación y sus colectoras.

“Es una obra importantísima porque vincula el acceso sur (ruta 9) con el acceso oeste, se ha realizado íntegramente con fondos provinciales, es un aporte más para la ciudad generado exclusivamente por el Gobierno de la Provincia sobre una ruta nacional”, explicó la intendente al habilitar la reconversión lumínica sobre Avenida de Circunvalación.

Asimismo destacó que son 6 km. de luminarias y que no solo se ha optimizado “la arteria principal sino también a las colectoras este y oeste y se han colocado 450 equipos de iluminación Led, así que es un avance sustantivo en calidad para la ciudad”.

Finalmente indicó que la obra beneficiará entre otros barrios del sur y oeste de la ciudad, como el Ejército Argentino, San Germés, El Vinalar, Villa del Carmen, Industria, entre otros barrios.

Nueva iluminación Led para calle Independencia

Iluminacion LED Santiago del Estero

En el marco del Programa de Reconversión Lumínica a Led que lleva adelante la Municipalidad de la Capital en toda la ciudad, la Intendente Ing. Norma Fuentes dejó formalmente habilitada la obra de calle Independencia.

Lo hizo desde Independencia y París, en donde fue recibida por un numeroso grupo de vecinos para el encendido simbólico de las nuevas luces Led, junto al presidente del Concejo Deliberante Humberto Santillán, concejales y funcionarios municipales.

En la oportunidad, habilitó los tramos sobre Independencia, entre Alsina y Solís y desde calle Lami Vieira hasta el ingreso al barrio Virgen de Guadalupe, con lo cual se completó el total de esa arteria que resulta de vital importancia para conectar el centro con el sector sudeste de la ciudad.

Tras el encendido de la llave central, los vecinos destacaron el trabajo del Municipio, ya que permitirá tanto a vecinos como a quienes circulan por esa calla, una mejor visibilidad y seguridad en el horario nocturno.

Cabe destacar que, en el tramo entre Alsina y Solís, se iluminaron 3100 metros lineales, se colocaron 186 columnas de 7,5 metros libres con pescante 1,5 metros y se instalaron 186 equipos Led de 150w, beneficiando a los barrios Belgrano, Palomar, Cabildo, Ciudad del Niño, Cáceres, 8 de abril y Reconquista

En la etapa que va desde calle Lami Vieira (ex calle 15) del barrio Almirante Brown hasta calle Virgen de Guadalupe, el ingreso al barrio del mismo nombre, se iluminaron 1750 metros, se instalaron 81 columnas de 9 metros libres con pescante de 2,5 metros y beneficia a vecinos de Los Flores con sus ampliaciones y Virgen de Guadalupe.