Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Continúa el "Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos"

Serán 16 obras cinematográficas en diferentes formatos y géneros, entre ellos: cortos, largometrajes, documentales, animación y ficción, que contarán con la presencia durante las proyecciones de Emilia Faur y Marina Rubino como asistentes especiales.

01/10/2019

Por segunda ocasión llega a la provincia el "Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos" (FINCADH). Del 30 de septiembre al 4 de octubre con entrada absolutamente libre gratuita, Dependiente del Instituto Multimedia DerHumALC (Derechos Humanos de América Latina y el Caribe - IMD), se desarrolla el ciclo itinerante que propone la difusión de películas de derechos humanos y ambiente que fueron proyectadas en la última edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), como el de derechos humanos (FICDH), con el fin de incentivar a través de la imagen cinematográfica el debate responsable sobre las problemáticas ambientales y derechos humanos que involucran y afectan a la sociedad.

Serán 16 obras cinematográficas en diferentes formatos y géneros, entre ellos: cortos, largometrajes, documentales, animación y ficción, que contarán con la presencia durante las proyecciones de Emilia Faur y Marina Rubino como asistentes especiales. Además habrá un workshop internacional de intercambio destinado para realizadores, productores, gestores culturales, distribuidores, estudiantes y a personas interesadas en las metodologías para sustentar el cine independiente mediante modelos colaborativos y sustentadores.

Especialmente se mostrará las experiencias de la productora italiana Smk Videofactory, que está en Argentina y realiza producción y distribución de contenidos culturales de acceso libre y abierto con temáticas sociales y ambientales.

Asimismo habrá proyecciones educativas a escuelas secundarias producidos en varios programas educativos similares en contextos comunitarios, incluyendo charlas, presentaciones y debates. En este contexto se realizará la campaña "Abramos el juego", por lo derechos de la niñez y adolescencia a través del arte como elemento transformador, con el apoyo de UNICEF, y las embajadas de Holanda y Suiza.

De 10 a 14 horas serán las funciones para las escuelas desde el martes, en el Centro Cultural del Bicentenario (Libertad N°439); y de 10 a 14 en la sala del Cine Teatro Renzi Avenida Comandante Besares N° 151, La Banda). En tanto para el público en general las proyecciones serán de 19 a 20.30 horas en el CCB. Por otra parte funcionará el Cine Móvil el miércoles en Figueroa.