Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Una joven se confundió y levantó a un coyote salvaje pensando que era un perro callejero

El animal deambulaba herido por las calles. Lo llevó al veterinario y lo curaron. Su hermano "la escrachó" en Twitter y se viralizó.

02/10/2019

Un animal que deambulada herido por una ruta de la Ciudad Victoria, la capital del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, fue rescatado por una joven que pasaba por el lugar. A simple vista parecía ser un perro común y corriente, pero cuando lo llevó al veterinario se enteró de la verdad: se trataba de un coyote.

“Mi hermano quemándome en Twitter y yo ni en cuenta... Y no sabía que era tan popular”, publicó Andrea Athie, luego de que su familiar compartiera la historia en las redes. El caso se viralizó y las fotos de ella junto al coyote tienen más de 12 mil interacciones.

Tras conocer la repercusión que había tenido el rescate, la joven contó que el animal, al que apodaron "Pancho", se encuentra en buen estado de salud y en estos días comenzaba con el tratamiento para recuperar la movilidad en una de sus patas.

Fuentes del centro veterinario que atendió al coyote informaron al diario local El Imparcial que es muy difícil poder acercarse a esta clase de animales, ya que son salvajes. Al no estar domesticados, se alejan de los humanos, a quienes ven como un gran peligro. Sin embargo, resaltaron que en este caso el cuadrúpedo reaccionó de manera amistosa con la joven que lo ayudó.

Por otro parte, los especialistas aclararon que los coyotes son potencialmente peligrosos porque al no estar vacunados son portadores del virus de la rabia.