Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Proyectan llevar energía eléctrica al interior del departamento Guasayán

Autoridades de la municipalidad y personal de la Dirección General de Energía de la Provincia (Depse) recorrieron el interior viendo factibilidades de extender el servicio eléctrico a 4 parajes.

03/10/2019

En ese marco, empleados de la comuna junto a una cuadrilla de la Depse recorrieron los parajes Puerta Chiquita, Las Juntas, Loma de Yeso y Morón, oportunidad en la que visitaron a familias e instituciones para verificar las factibilidades de una futura instalación de energía eléctrica.

Asimismo, personal de la Depse realizó trabajos para cambiar más de cincuenta puntos que estaban quemados en una zona la ruta N°157 y el barrio Centro, entre otros sectores de la ciudad.

El intendente interino de San Pedro, Ramón Chávez, indicó al respecto: “Seguimos gestionando y seguimos trabajando, en este caso para llegar con más beneficios para nuestro interior del departamento Guasayán”.

Chávez detalló que “una cuadrilla cambió más de cincuenta puntos de luz, estamos tratando eliminar el vapor de sodio y llegar sin ninguno hasta fin de año, razón por la cual estamos cambiando todo por led”.

Además añadió que como parte de la visita de personal de la Depse, “realizamos un recorrido por cuatro parajes que necesitan energía eléctrica y en ese marco estamos estudiando las factibilidades”.

Chávez expresó finalmente que “se trata de políticas de inclusión que las llevamos adelante gracias al acompañamiento que tenemos de parte del gobierno provincial a cargo del Dr. Gerardo Zamora, que gracias a su compromiso con los santiagueños del interior hemos logrado cambiar gran parte de la vida de los sanpedrinos”.