Locales Agenda

Gerardo Zamora estuvo en el Congreso Mundial de Educación Física

El gobernador estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Dr. Gerardo Werthein. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural General San Martín de Termas de Río Hondo.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
04/10/2019 -

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y el Dr. Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, estuvieron en el acto de presentación del 31° Congreso Mundial de Educación Física y 1° Congreso Mundial que se realiza en la Ciudad de Termas de Río Hondo, organizado por la Federación Internacional de Educación Física (Fiep).

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural General San Martín. También participaron, secretario General del Comité Olímpico, Lic. Mario Moccia; consejero del Comité, Carlos Marino; secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello, intendente de la ciudad de Termas, Dr. Jorge Mukdisse, vice presidente de Fiep por América del Sur, José Fernández Filo; vicepresidente por América del Norte, Manuel Guerrero y delegado Nacional de Argentina, Néstor Colazzo, entre otros.

Luego de una ceremonia de entrega de presentes, habló el presidente del Comité Olímpico Argentino, Dr. Gerardo Werthein quién expresó: “mM quiero referir al Señor Gobernador Gerardo Zamora, un pionero realmente, que le da mucha importancia al deporte. A construido infraestructura y permanentemente cada vez que nos juntamos uno ve que es un hombre con proyecto, con visión, y que cree que el deporte es una extraordinaria herramienta de desarrollo y de inclusión social. El deporte nos hace generar gente con valores, gente con principios y quizás la mejor vacuna que podemos tener contra todas esas cosas que acechan a nuestra sociedad, como la droga, el tabaquismo y la vida sedentaria”.

Para finalizar dijo: “Creo Gobernador que todo su trabajo y todo su compromiso, en nombre del Comité Olímpico Argentino y del Comité Olímpico Internacional, le queremos agradecer”.

Por su parte, Zamora señaló: “Mis palabras son para dar la bienvenida y agradecer profundamente a la Federación Internacional, al Presidente del Comité Olímpico y a todas las autoridades, y profesores de educación Física que han hecho posible este encuentro y que hayan elegido nuestra Ciudad de Termas de Río Hondo como sede del mismo. Nos llena de orgullo, para nosotros es una inmensa felicidad”, expresó el primer mandatario provincial.

Visita al nuevo Centro Integral de Salud de las Termas

Luego de la ceremonia en el centro cultural, el gobernador y el titular del Comité Olímpico Argentino, visitaron las instalaciones del monumental centro integral de salud de Termas, donde fueron acompañados por el Dr. Luis Martínez. El espectacular centro será inauguradlo el próximo 29 de octubre.

Entre otras áreas, visitaron el sector de Quirófanos, sala de parto y pre parto, internación. Werthein destacó la infraestructura y tecnología del moderno centro de salud.

Recorrida por el Termas de Río Hondo Golf Club

También se visitó el Termas de Río Hondo Golf Club donde el espectacular campo y las modernas instalaciones, llamaron la atención del visitante que señaló que es uno de los mejores campos de golf que pudo observar.

La última actividad fue visitar el Museo del Automóvil y pudieron observar los diferentes vehículos que tiene el mismo y todas sus bondades. En esta visita se sumó el secretario General del Comité Olímpico, Lic. Mario Moccia.


Últimas noticias