Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa no pudo con Instituto en Córdoba y sumó una nueva derrota

En otro partido con resultado ajustado, la Fusión se quedó con las manos vacías al caer por 86-83 ante la Gloria cordobesa en la continuidad del Torneo Súper 20.

Fotos: Diego Roscop - La Liga Contenidos
04/10/2019

Quimsa no pudo cortar la mala racha al ser derrotado por 86-83 a manos de Instituto de Córdoba, en uno de los encuentros que le dio continuidad a la primera fase del Torneo Súper20, certamen que abre la temporada del básquet nacional.

El partido fue parejo en todo momento. La Fusión tuvo un buen arranque, pero la Gloria se mostró tuvo una buena ráfaga para emparejar en el primer cuarto (20-19). En el segundo los santiagueños mejoraron con una buena defensa y buena selección de lanzamientos, así se fueron al descanso arriba por 41-35.

Instituto entró al tercer cuarto con mucha más concentración y mejoró su efectividad en los lanzamientos para dar vuelta el tanteador de cara al último período (68-66). El último cuarto fue palo y palo, con las defensas mejor plantadas y bajó la eficacia en los lanzamientos por el desgaste. Pero en el cierre los cordobeses fueron más inteligentes y se quedaron con la victoria. Quimsa tuvo otra vez la última bola, al menos para empatarlo, pero falló.

La Fusión tuvo en Ismael Romero a su mejor hombre, con 17 puntos y 9 rebotes, mientras que Robinson y Brussino lo acompañaron con 13 tantos cada uno. Por su parte, la Gloria contó con el aporte goleador de Martín Cuello y Santiago Scala, ambos con 20 puntos, además de los 14 que anotó Nicolás Romano.

Esta es la tercera derrota seguida del equipo que dirige Sebastián González, aunque todas de manera ajustada y tan solo por un mal cierre. El próximo domingo intentará recuperarse cuando visite a Atenas en el polideportivo Carlos Cerutti desde las 21.30.