Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Unión le ganó a Colón y se quedó con el clásico de Santa Fe

El Tatengue pegó en el momento justo y se impuso por 1-0 en un duelo de la 9ª fecha de la Superliga.

06/10/2019

Unión venció hoy 1-0 como local a Colón en el clásico santafesino disputado en el estadio 15 de Abril, por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Nicolás Mazzola fue el autor de la única conquista del encuentro, que le dio los tres puntos al dueño de casa y le borró la sonrisa a un Sabalero que venía entonado por la clasificación a la final de la Copa Sudamericana.

El Tatengue parece haber encontrado el camino de salida a un camino espinoso que transitó en un pasaje de torneo en el que sumó cuatro derrotas consecutivas. Ahora acumula un empate y dos triunfos en fila.

Colón apunta sus cañones a a histórica final de la Copa Sudamericana que disputará el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla de Asunción del Paraguay, frente a Independiente del Valle de Ecuador.

De todos modos, mientras espera ese momento único en su larga vida institucional, el equipo de Pablo Lavallén necesita sumar puntos en la Superliga para que la tabla de los Promedios no se convierta en un problema serio.

Dentro del pobre primer tiempo que jugaron, fue el conjunto visitante el que tuvo las aproximaciones más claras, ante un local que por momentos se hizo del balón pero sin la profundidad necesaria para inquietar.

A los 9 minutos, tras una buena jugada colectiva, un remate de Rodrigo Aliendro salió cerca del palo derecho. Más tarde, a los 39, Wilson Morelo corrió un pelotazo largo y definió, pero Sebastián Moyano contuvo sin problemas.

En el comienzo del segundo período el que insinuaba más era Colón, pero a los 9 minutos falló en una salida desde el fondo y lo pagó caro. Walter Bou robó, Nelson Acevedo asistió magistralmente entre líneas y Mazzola la pinchó por sobre la salida de Leonardo Burián para el delirio de los hinchas tatengues que colmaron el 15 de Abril.

A los 20, el arquero sabalero tuvo una muy buena doble intervención. Le tapó un mano a mano a Jalil Elías y se reincorporó rápidamente para detener un intento de Bou.

Mazzola volvió a quedar mano a mano a los 34 y definió nuevamente por encima de Burián, pero en esta ocasión el envío fue desviado.

Los cambios ofensivos de Lavallén no resultaron y el encuentro quedó para el conjunto dirigido por Leonardo Madelón.