Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Kily Romero vuelve a Olímpico para jugar la Liga Sudamericana de Básquet

El experimentado ala pivote se sumó a los entrenamientos del Negro bandeño de cara al certamen internacional.

07/10/2019

Olímpico reforzó su plantel pensando en el próximo certamen internacional que afrontará la próxima semana. Cristian "Kily" Romero se sumó a las prácticas del equipo que dirige Leo Gutiérrez, de cara a la Liga Sudamericana de Básquet.

El experimentado ala pivote de 36 años y 2 metros de estatura vuelve a vestir la camiseta de Olímpico luego de siete años. Llegó en la temporada 2010/11 y jugó también en la 2011/12.

El Kily disputó 12 temporadas de la Liga Nacional de Básquet en donde fue campeón con Atenas en la edición 2008/2009. También participó en el Torneo Nacional de Ascenso con diferentes equipos logrando el ascenso a la máxima en la temporada 2016/17 con Comunicaciones de Mercedes.

Cabe mencionar que por cuestiones reglamentarias la Liga Sudamericana permite tres extranjeros como máximo, situación que obligó a la dirigencia a buscar un jugador nacional y Romero encaja en el perfil que buscaba el cuerpo técnico.

Olímpico será el anfitrión del Grupo C de la Liga Sudamericana en donde enfrentará a Leones de Quilpué de Chile, Malvín de Uruguay y Pinheiros de Brasil.

Fixture

Martes 15 de octubre
19:10 - Malvín de Uruguay vs. Pinheiros de Brasil
21:30 - Olímpico vs. Leones de Quilpué de Chile

Miércoles 16 de octubre
19:10 - Leones de Quilpué vs. Pinheiros
21:30 - Malvín vs. Olímpico

Jueves 17 de octubre
19:10 - Leones de Quilpué vs. Malvín
21:30 - Olímpico vs. Pinheiros

Torneo Súper 20

Tras su victoria ante Libertad de Sunchales, la tercera consecutiva desde el arranque, el plantel dirigido por Leo Gutiérrez volvió a los entrenamientos este lunes, con trabajos de fundamentos y de pesas. El equipo volverá a ver acción este martes por la noche cuando reciba al Tigre de Sunchales nuevamente, mientras que el viernes se medirá con Instituto de Córdoba, también de local. El único que no participó de la práctica es el pivote Damián Tintorelli, quien un problema físico y fue preservado.