Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Inauguran la muestra de Ana Frank del Museo del Holocausto en el CCB

La inauguración será este viernes 11 de octubre a las 15 horas, en la Planta Baja del Museo Histórico.

07/10/2019

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) invita a la inauguración de la Muestra “Ana Frank”, del Museo del Holocausto, este viernes 11 de octubre a las 15 horas, en la Planta Baja del Museo Histórico.

La exposición consta de la Muestra “Ana Frank una historia vigente” y la Muestra “Violencias que marcan. Géneros en la mira. Jóvenes que piensan, deciden y actúan”.

La primera fue realizada por la Fundación Ana Frank en Holanda con el objetivo de acercarle al mundo su testimonio, que contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptadas.

La segunda se enfoca en el hoy en día, trabaja las temáticas de género, violencia contra la mujer y discriminación a diferentes minorías; su objetivo es abordar la discriminación y violación de los derechos y generar empoderamiento juvenil ante la violencia de género.

Incluye historias de vida, procesos de detección temprana, situaciones frecuentes, derechos específicos, relación con pobreza, embarazos tempranos y violencia doméstica, femicidio, intimidad, dominación, agresión, abuso, campañas de prevención y sensibilización, entre otros.

La historia de Ana Frank, su diario y su testimonio es un recurso de sensibilización y de identificación de problemáticas tales como la exclusión, la humillación y la discriminación, tan recurrentes en la historia de la humanidad y esta exposición se orienta principalmente a los adolescentes y jóvenes, siendo una de sus particularidades que las mismas son guiadas por jóvenes del lugar, que se capacitan especialmente para esta tarea.