Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Los Pumas, sin chances en este Mundial, buscan clasificarse al siguiente

La Selección Argentina se mide con Estados Unidos en el cierre del Grupo C de la Copa del Mundo pensando en meterse en Francia 2023.

07/10/2019

El seleccionado argentino de Rugby jugará en la madrugada de este miércoles ante Estados Unidos, sin chances de avanzar a cuartos de final pero si de clasificar para el próximo mundial de Francia 2023 ganando o empatando, en cotejo por el Grupo C de la IX Copa del Mundo que se celebra en Japón.

Los Pumas jugarán ante los estadounidenses desde la 1.45 hora de Argentina (las 13.45 en Japón) en el estadio Kumagaya Rugby, con transmisión de la señal de cable ESPN 2 y con el arbitraje de Paul Williams (Nueva Zelanda).

Inglaterra lidera el grupo con 15 puntos (3 partidos), seguido por Francia con 13 (3), ambos clasificados, Argentina suma 6 (3), Tonga 1 (3) y Estados Unidos 0 (2).

El equipo que dirige Mario Ledesma logró una victoria (28-12 ante Tonga) y sufrió dos caídas (21-23 con Francia y 10-39 con Inglaterra), por lo tanto solo le resta el "consuelo" de clasificar para Francia 2023.

Argentina se asegura el tercer puesto triunfando o empatando. En caso de perder sufrirá hasta el domingo cuando jueguen los estadounidenses ante Tonga a las 2.45 de Argentina, ya que si Estados Unidos vence Los Pumas deberían jugar eliminatorias.

Para enfrentar a Estados Unidos Ledesma hará nueve cambios respecto del equipo que cayó ante Inglaterra cuando le dio forma definitiva a la frustración de no clasificar para los cuartos de final después de 16 años.

Se destaca el regreso del medio apertura Nicolás Sánchez, tras haber quedado afuera de ante los británicos, en lugar de Benjamín Urdapilleta.

Entre los backs Juan Cruz Mallía ingresará como centro en reemplazo de Matías Orlando, Bautista Delguy jugará por Matías Moroni en la punta derecha, Felipe Ezcurra irá por el lesionado Tomás Cubelli como medio scrum y Joaquín Tuculet será fullback en lugar de Emiliano Boffelli.

Por el lado de los forwards Santiago Medrano irá por Juan Figallo en la primera línea, Matías Alemanno por Tomás Lavanini (expulsado ante los ingleses) en la segunda línea; mientras que en la tercera Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni entrarán por Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, respectivamente.