Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Kroger y Walgreens se unen a Walmart y dejarán de vender cigarrillos electrónicos

Las cadenas norteamericanas se sumaron a los esfuerzos de las autoridades locales para evitar el uso de vaporizadores ante la ola de víctimas fatales y de enfermedades relacionadas con esos productos.

08/10/2019

Las tiendas Kroger y las farmacias Walgreens anunciaron este lunes que dejarán de vender cigarrillos electrónicos en todas sus sucursales.

Walgreens, una de las cadenas de farmacias más grande del país norteamericano, dejará de vender cigarrillos electrónicos de manera permanente, así lo anunció el portavoz de la empresa Phil Caruso.

"La decisión refleja el desarrollo de regulaciones que van en ascenso tanto en los estados como en los municipios", dice el comunicado.

Caruso informó que el retiro de los cigarrillos será de una manera ordenada ya que hasta el momento no se cuenta con una fecha. Walgreens cuenta con casi 10,000 farmacias en Estados Unidos.

Por su parte Kroger informó que descontinuará la venta de productos electrónicos de distribución de nicotina en sus más de 2,700 tiendas y 1,500 estaciones de servicio.

Walmart, el mayor minorista del país estadounidense, anunció el mes pasado sus planes de suspender la venta de cigarrillos electrónicos en el momento en que el gobierno federal estaba considerando aumentar los requisitos regulatorios y prohibir los sabores de vaporización.

Se estima que más de 1000 personas han sido afectadas por enfermedades pulmonares y 18 han fallecido en conexión con enfermedades misteriosas que están conectadas con la inhalación de ciertos productos de vapeo, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La mayoría de los pacientes fueron identificados por THC (tetrahidrocannabinol) en forma de vapor, que es el ingrediente activo de la marihuana. Un 17% de usuarios dijo que usaba su cigarrillo electrónico de manera exclusiva para nicotina.