Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Robó 12 millones de pesos de un comercio y en la huída perdió un millón

La policía de Catamarca inició diversos operativos para hallar el botín.

08/10/2019

Un un robo sin precedentes, un delincuente logró llevarse alrededor de 12 millones de pesos del interior de una estación de servicio. En la huida, el ladrón perdió varios fajos de billetes que ascenderían a un millón de pesos. En varios procedimientos realizados entre la mañana y la tarde de ayer se arrestó a cuatro personas, entre ellas estaría el principal sospechoso de ser el autor del atraco. Al cierre de esta edición la policía buscaba el resto del cuantioso botín.

Según la información a la que accedió este diario, el hecho sucedió poco antes de las 5 en la estación de servicio YPF, ubicada sobre avenida Presidente Castillo, en Tres Puentes, Valle Viejo, propiedad de Daniel "Pirulo" Morales.

Fueron los empleados que trabajan en el sector de playa quienes escucharon la alarma y observaron a un sujeto que huía por los techos de lo que serían las oficinas administrativas de la estación de servicio y rápidamente dieron aviso a la Policía.

Personal de las comisarías de la jurisdicción y de la División Investigaciones se hizo presente de inmediato en el lugar y se inició la pesquisa.

Según se conoció, el solitario ladrón habría ingresado por una playa de un pub que colinda con la estación para luego trepar al techo, donde levantó la chapa del éste y perforó el cielorraso de durlock.

Ya en el interior del lugar encontró el dinero que estaba sobre una mesa. Lo habría cargado en un bolso y huido. Al parecer ese sector no tenía alarmas o no se habría activado por lo que el ladrón actuó tranquilo. Fue en su huida, cuando iba por sobre los techos, cuando sonó la alarma y fue descubierto.  En el lugar trabajaron peritos judiciales, personal de Criminalística y de Investigaciones de la Policía, bajo las directivas del fiscal Carlos Moreno Vázquez.

A media mañana, los investigadores encontraron en el terreno baldío con el que colinda la estación de servicio algunos atados de billetes, que ascenderían al millón de pesos. 

En el marco de los procedimientos realizados se arrestó a cuatro personas, algunas de ellas empleados del lugar. Al cierre de esta edición, todos continuaban privados de su libertad pero no se descarta que se ordene el cese de arresto. Es que según confiaron las fuentes, uno de ellos sería el principal sospechoso del atraco y quien además cuenta con graves antecedentes penales. Anoche el fiscal y los investigadores analizaban cámaras de seguridad y los elementos de pruebas reunidos.

Fuente: El Ancasti