Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

"No sabe hablar": el insólito argumento de Messi para defender a un compañero

Un video mostró la ocurrencia de la Pulga en el momento que el juez Mateu Lahoz decidió expulsar a un colega suyo en el último encuentro del Barcelona ante Sevilla.

08/10/2019

Barcelona goleó a Sevilla 4 a 0 el último domingo y continúa al acecho del Real Madrid en la Liga española. Lionel Messi anortó uno de los cuatro tantos, mediante un exquisito tiro libre.

Sin embargo, no fue esta obra de arte de la Pulga lo que llamó la atenciónsino un insólito argumento del argentino para defender a su compañero Ousmane Dembélé de una expulsión.

Faltaban apenas dos minutos para el final del partido cuando Ronald Araujo cometió una falta de último recurso y se ganó la tarjeta roja directa. Ante las protestas, el árbitro Mateu Lahoz sorprendió y expulsó, también de manera directa, al francés Dembélé. Ahí entró en escena Lionel Messi, quien intentó cambiar la postura del juez con una increíble defensa.

“¿Qué te dijo Dembélé?”, le preguntó la Pulga a Lahoz, en un particular diálogo que dio a conocer el programa El Día Después. “Eres muy malo”, contó el juez, quien le remarcó al argentino que el francés se dirigió hacia él “de forma irrespetuosa”.

“¡No sabe hablar, no sabe hablar!”, retrucó Messi, quien contó con el respaldo de Busquets, Piqué y Suárez, quienes intentaron explicarle lo mismo al árbitro. “No hacía falta”, agregó Messi, a lo que el árbitro cerró: “No te equivoques, Leo. Te estoy hablando por eso. Eso es una falta de respeto. Cuidado, Leo”.

Ousmane Dembélé fue una de las figuras del partido. Marcó tanto, los restantes fueron obra de Luis Suárez, Arturo Vidal y Lionel Messi. El francés se mostró muy activo durante todo el encuentro ante Sevilla y estuvo muy participativo en el juego, sobre todo con La Pulga, quien lo buscó constantemente.