Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Messi puede alcanzar con Barcelona un récord que tiene Pelé en Santos

El capitán del equipo Culé cumple metas a cada paso y ahora podría romper otro registro que tiene O Rey hace más de 40 años.

08/10/2019

Lionel Messi no deja de sorprender a pesar del paso de los años. Se mantiene en los más alto del fútbol mundial y sigue rompiendo marcas. Ahora el capitán del Barcelona puede superar una marca que ostente Pelé desde hace más de 40 años: la Pulga podría convertirse en el máximo goleador del mundo en un mismo club.

Messi vistió durante toda su carrera la camiseta del Barcelona (2004-presente). Lo mismo sucedió con Pelé en el Santos (1956-1974). El tricampeón del mundo con Brasil marcó 643 goles en el conjunto paulista, mientras que Leo lleva 604 en el culé.

Apenas una diferencia de 39 tantos los separan. Ese apenas se tiene en cuenta porque hablamos de Lionel Messi, nada más ni nada menos. El crack argentino lleva más de 40 goles por temporada con el Barca en los últimos diez años, por lo que no sería raro que supere a Pelé en esta temporada 2019/2020.



Cabe recordar que no fue el mejor inicio del año futbolístico para el capitán culé. El primer gol de Messi en la temporada llegó el último fin de semana en la goleada ante Sevilla por 4-0.

Pelé ha visto incontables futbolistas de gran calidad queriendo superar su récord, pero nadie pudo lograrlo. Quien más se le acercó fue Gerd Müller, al convertir 565 goles en los 15 años que jugó para el Bayern Múnich.

Ahora Messi tiene la oportunidad de sumar un nuevo galardón a su espectacular carrera y superar a un excelentísimo jugador de la talla de Pelé.