Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Reconocimientos al Club Güemes y al Alero Quichua Santiagueño

La Cámara de Diputados también aprobó varias declaraciones, y expresó su beneplácito por la inauguración del Colegio Secundario Municipal Banda.

09/10/2019

En una sesión que estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder, con la presencia de 32 legisladores sesionó este martes la Cámara de Diputados de la provincia, abordando un temario que incluyó la entrega de reconocimientos, aprobación de declaraciones y tratamiento de distintas iniciativas.

Reconocimientos

Al comienzo de la sesión se realizaron distintos reconocimientos. A instancias de la diputada Claudia Makhoul (Partido Justicialista), el Club Atlético Güemes recibió una Plaqueta Recordatoria por su 87° aniversario. En representación de la popular institución “gaucha” del barrio Rivadavia estuvo presente su presidente, Eduardo Makhoul, acompañado de miembros de la Comisión Directiva.

Asimismo se reconoció al Alero Quichua Santiagueño, con motivo de cumplir 50 años al servicio de la difusión cultural. Aidé Argelia “Chini” Palavecino y Carmen del Valle Palavecino (hijas del legendario don Sixto Palavecino), recibieron la distinción junto a la presencia de invitados especiales. Dicho proyecto fue autoría de las diputadas Silvia Sayago y Georgina Sosa (Frente Cívico).

Los legisladores también entregaron otros dos reconocimientos, por iniciativa de la diputada Verónica Larcher (Frente Renovador): al fotógrafo Guillermo “Tuti” Uñates por su trayectoria profesional; y de beneplácito por la inauguración del Colegio Secundario Municipal Banda, con la presencia en el recinto del intendente de la ciudad, Pablo Mirolo.

Declaraciones de Interés

Fueron declarados de interés la realización del 7° Foro local “Hacia otra Economía” (diputados Luis Ger, Georgina Sosa y Nélida Sosa, Frente Cívico); la Jornada de Orientación para Docentes y Aspirantes en horas cátedra (diputados Rubén Blázquez y Nélida Sosa, Frente Cívico); y los actos por el Día de los Afro Argentinos (diputada Marta Regalado, Frente Cívico).

De igual forma se consideró de interés la realización de la Jornada Regional de Arsénico 2019, los días 21 y 22 del cte. en el Nodo Tecnológico (diputado Marcelo Nazar, Partido Justicialista); y la presentación de la obra de teatro-danza “Ella”, el próximo 12 de octubre en la sala Hércules (diputada Georgina Sosa, Frente Cívico).

Iniciativa a Comisión

En tanto fue girada a comisión para su análisis, la iniciativa del Poder Ejecutivo referida al Proyecto de Ley que transfiere en donación inmueble del barrio Saint Germes al Obispado de Santiago del Estero, para la construcción de la Parroquia San Juan Diego.