Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Fin de semana largo con intensa actividad en el Autódromo

La atractiva agenda comenzará el sábado y se extenderá hasta el lunes.

08/10/2019

La actividad desde el sábado 12 hasta el lunes 14 será intensa, a primer turno estará en pista la edición 14° del Track Day Argentina, que agrupa autos especiales, deportivos y de alta gama.

La continuidad estará a cargo de las divisionales Turismo Clase 3 y Turismo Promocional, del certamen C.A.PI.COR que se presenta por primera vez en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, junto a la Formula Renault Plus.

Los días 12 y 13 de octubre, se llevará a cabo la 12° edición en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, del Track Day Argentina, evento que cada vez convoca a mayor número de participantes. .

Los cupos anticipados que aseguran su presencia, tienen como procedencia pilotos de provincias como Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Salta y Buenos Aires.

La modalidad será similar a las últimas ediciones, el sábado 12 el horario será de 8.30 a 18 en grupos y tandas, en tanto que el domingo 13 la actividad es de 09 a 14.

CAPICOR y F. R. Plus

El CAPICOR y la Formula Renault Plus corren sábado y domingo en el Autódromo, la competencia se denomina Gran Premio “Toti” Farina, en reconocimiento a la trayectoria deportiva e institucional del Director del Circuito Internacional.

El próximo domingo 13 y lunes 14, dos de las cuatro divisionales de C.A.PI.COR, viajan por primera vez en su historial al trazado internacional de la provincia de Santiago del Estero, donde se concretara la octava fecha de las divisionales.

En esta oportunidad nuevamente se compartirá programación con la categoría Formula Renault Plus, categoría en la cual estará presente el piloto bandeño Franco Farina con el auto que alista su equipo el FFF Competición .

El ingreso de equipos al autódromo será el día sábado  a partir de las 19 (Sin excepción). La actividad oficial dará comienzo el día domingo 13, con la verificación técnica y administrativa desde las 12 mientras que la actividad en pista iniciara con entrenamientos libres desde las 15, posteriormente se concretara un segundo entrenamiento y la primera clasificación de la fecha.

Para el lunes, las categorías concretaran nuevamente una clasificación, luego llegara el turno de las series, mientras que el plato fuerte de la jornada serán las finales que se pondrán en macha a las 12:40 aproximadamente.

Informe: Prensa Autódromo