Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

El Ejército de Salvación cumple 90 años al servicio de los santiagueños

La Iglesia/ONG se encuentra de celebrando su aniversario e invita a la comunidad a participar.

08/10/2019

Tras nueve décadas dedicadas a la ayuda comunitaria, el Ejército de Salvación en nuestra provincia sigue con el mismo objetivo: predicar las palabras de Jesucristo y responder a las necesidades humanas sin ningún tipo de discriminación. De esta manera la Iglesia, la cuál también es una ONG internacional, cumple su 90 aniversario este 12 de octubre celebrando de esta manera una vida institucional fuertemente establecida en su edificio de Av. Rivadavia 1038, como también cientos de generaciones de voluntarios (soldados).

¿Qué es el Ejército de Salvación?

Es una organización no gubernamental, perteneciente a la rama de Iglesias Evangélicas a nivel nacional y su objetivo es ayudar a la sociedad tanto en emergencia alimentaria, como en espiritual.

¿Cuáles son sus funciones en la provincia?

El Ejército se encuentra actualmente trabajando en diferentes programas tanto educativos como sociales, uno de estos ejemplos puede el repartir alimentos, bebidas y, en tiempo de frío, abrigos los días de semana en el hospital Regional y en las peatonales del microcentro santiagueño. También se encuentra con tres ““avanzada educativas ubicadas en los barrios Centenario, Tarapaya y Juan Felipe Ibarra de la ciudad Capital, los cuales tienen programas como las “Escuelitas" a donde se les da un desayuno completamente gratuito a niños de todas las edades los días sábados. Otro trabajo importante es Talita Cumi, un proyecto focalizado en la ayuda al empoderamiento femenino, en esta área el Ejército brinda talleres con salida laboral rápido a todas las mujeres de los mismos barrios.

Tras los festejos la Iglesia a organizado diferentes actividades, esperando la visita de autoridades provinciales como también la llegada del Coronel Alex Nesterenko, jefe de la obra en Argentina, Paraguay y Uruguay, y del Mayor Pablo Nicolasa, comandante divisional.