Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

Tiroteo cerca de una sinagoga en el Día del Perdón en Alemania: dos muertos

Dos personas murieron hoy en un tiroteo en una sinagoga en la ciudad de Halle, al este de Alemania. Con una ametralladora, intentaron ingresar en la sinagoga donde se hallaban varias decenas de personas en medio de la celebración judía de Iom Kipur, el Día del Perdón, pero no pudieron hacerlo por las medidas de seguridad del establecimiento. Hay un detenido.

09/10/2019

La policía busca a otros sospechoso en un amplio despliegue cercano en la ciudad. " Nuestras fuerzas han arrestado a una persona. Aún así, nos mantentemos alerta. Estamos con fuerte presencia en y alrededor de #Halle y estabilizamos la situación.", publicó en Twitter el cuerpo policial.

El momento del tiroteo fue registrado en los videos de la cámara de seguridad en el que se ve a un hombre disparar hacia la calle y escapar con su auto.

Max Privorotzki, que dirige la comunidad judia de Halle, dijo que entre 70 y 80 personas se hallaban en el interior de la sinagoga, celebrando la fiesta sagrada judía del Yom Kippur.

Los agresores hicieron varios disparos y después huyeron en un auto. Según informó la policía, por el momento, hay un solo detenido. La fiscalía antiterrorista se ha encargado del caso y se investiga si se trata de un acto antisemita.

Según el diario alemán Bild, el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga y contra un local de comida rápida, Kebabs, y el agresor -o los agresores- habrían lanzado, además, una granada de mano en el cementerio judío tras disparar con una ametralladora en la puerta del lugar.

Según la policía, los asesinados son un hombre y una mujer. El hombre fue asesinado a tiros en un snack bar, la mujer en Humboldtstraße cerca de un cementerio.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que permanezcan en sus viviendas como medida de precaución y la empresa ferroviaria Deutsche Bahn informó que la estación central de Halle se encuentra cerrada por la investigación, lo que demorará el transporte de los usuarios.

Un segundo tiroteo a 15 kilómetros

El diario local Welt afirmó que se registraron disparosen la localidad de Landsberg, a 15 kilómetros de distancia del primer tiroteo.