Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Imputaron por maltrato animal al adolescente que arrojó a su perro por el aire

El joven de apellido Giovanoni fue citado ayer a indagatoria, aunque se abstuvo de declarar. La Ley 14.346 establece penas de prisión de quince días a un año.

09/10/2019

Un adolescente de 18 años se hizo viral en las últimas horas con un video indignante. Mientras festejaba su cumpleaños, a modo "de broma" tomó a su perro y lo arrojó por los aires.

El animal cayó pesadamente, aunque no trascendió su estado de salud. Las imágenes del video fueron capturadas por uno de los integrantes del grupo, y el detalles que terminó de enfurecer a la comunidad fue ver cómo todos ellos ríen al ver volar al pobre cachorro.

El material llegó a manos del representante del Ministerio Público Fiscal de la circunscripción Banda y Robles, Dr. Hugo Herrera, quien actuó de oficio. El magistrado inició una investigación judicial y policial que terminó por identificar al protagonista del cruel hecho.

Se trata de un joven de 18 años, de apellido Giovanoni, domiciliado en el barrio 25 de Mayo de la ciudad de La Banda. El sujeto fue imputado de maltrato animal, en el marco de Ley 14.346.

Giovanoni fue citado ayer a indagatoria, aunque se abstuvo de declarar ante el fiscal Herrera, por recomendación de su abogado defensor. Se supo, que el animal es de su propiedad y que estaría arrepentido.

El fiscal prosigue con la investigación penal preparatoria, a fin de determinar el grado de responsabilidad del joven. La Ley 14.346 establece penas de prisión de quince días a un año a quien “infringiere malos tratos o hiciere víctimas de actos de crueldad a los animales”.