Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Abusó de una niña, la dejó embarazada y lo condenaron a 8 años de prisión

Luego de que la víctima diera a luz, se realizó un análisis de ADN y confirmaron la autoría del acusado por abuso sexual con acceso carnal.

Foto: Ministerio Público Fiscal
10/10/2019

Este miércoles se realizó un juicio abreviado en el que un hombre fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña, quien resultó embarazada a causa de los reiterados vejámenes del acusado.

Durante el juicio, la fiscal coordinadora de la unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Silvina Paz relató que un docente de la escuela en donde concurre la víctima fue quien alertó a los familiares de la situación de la niña. Luego, una tía efectuó la denuncia e indicó al acusado como sospechoso.

Inmediatamente, la fiscalía tomó las medidas de rigor del caso y se recabaron importantes elementos de prueba en contra del acusado como autor del abuso, tales como declaraciones testimoniales, informe socioambiental, cámara Gesell realizadas a la víctima y un informe médico forense que constató lesiones compatibles a un abuso sexual con acceso carnal de vieja data.

Además, al momento de la denuncia la víctima cursaba un embarazo de tres meses de gestación. Ante esto, luego de que diera a luz, se realizó un análisis de ADN que confirmó la autoría del acusado en los vejámenes sufridos a la víctima.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar homologó el acuerdo al que arribó la fiscalía con la defensa y condenó al acusado a cumplir una pena de ocho años de prisión efectiva por el cargo de abuso sexual con acceso carnal.