Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Una adolescente se rompió la mandíbula en dos y médicos logran reconstruirla

Los médicos aseguran que se trata de "una de las heridas más graves" que ha visto en un niño "fuera de zonas de conflicto". La adolescente se partió la mandíbula en dos partes tras un accidente durante un paseo a caballo.

Imagen de la Izq. la mandíbula de la adolescente antes de ser operada.
09/10/2019

Médicos británicos lograron reconstruir el rostro de la adolescente Emily Eccles, que sufrió una grave lesión mientras montaba a caballo, informó este martes el Servicio Nacional del Salud del Reino Unido.

En agosto, la joven, de 15 años, montaba a caballo cuando el animal se asustó y comenzó a correr fuera de control. Momentos después, Emily chocó contra un poste de madera, después de lo que su mandíbula inferior se partió en dos. Media mandíbula quedó colgando y solo una tira de piel de un centímetro de anchura la mantuvo unida al rostro.

"Estaba en tanto shock que no sentí mucho dolor", confesó la chica.

Según el cirujano Ricardo Mohammed-Ali, que operó a la adolescente, "la lesión de Emily fue significativa".

"Todo el lado izquierdo de la mandíbula inferior desde la parte frontal hasta la articulación se separó de la cara y solo la retenía una pequeña tira de piel. Los nervios que proporcionan sensación al labio y a la barbilla se rasgaron en ambos lados. Las ramas del nervio facial, que mueven los músculos del labio inferior, estaban rotos en ambos lados", explicó el doctor.

"Es una de las heridas más graves que he visto en un niño fuera de las zonas de conflicto", agregó.

Conforme a The Telegraph, en la operación, que duró cinco horas, Mohammad-Ali le dio a Eccles más 160 puntos de sutura, insertó en su mandíbula tres placas de titanio e incluso logró salvar todos sus dientes menos uno. Como resultado, el único recuerdo de la lesión siguen siendo las cicatrices que se desvanecerán totalmente dentro de un año.

Por su parte, los familiares de Emily elogiaron la profesionalidad de los médicos que participaron en la operación e incluso revelaron que van a pedir a la reina Isabel II que le otorgue el título de caballero a Mohammed-Ali.