Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

A pesar del feriado, los comercios abren sus puertas

La actividad comercial se desarrolla con normalidad en nuestra provincia. El lunes sería nulo el movimiento por el "día no laborable".

12/10/2019

De acuerdo al calendario de feriados nacionales establecido por el Ministerio del Interior, el feriado del 12 de octubre por el “Día de Respeto a la Diversidad Cultural” se traslada de sábado a lunes, aunque sólo con el fin de impulsar el turismo argentino. De esta manera, el lunes 14 será el día no laborable.

La Cámara de Comercio e Industria y el Sindicato de Empleados de Comercio, acordaron que el sábado será una jornada normal para la actividad mercantil y el lunes no se abrirán las puertas de los negocios.

Comunicado

En las redes sociales, informaron que “luego de un trabajo conjunto de la Cámara de Comercio e Industria con el Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, con el objetivo de acompañar al sector comercial, se decidió que el día sábado 12 de octubre en el que se conmemora el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, el comercio trabajará de manera normal, ya que la fecha en cuestión se trata de un día clave en oportunidad de ventas para los negocios de diferentes rubros comerciales. El día lunes 14 de octubre, según se acordó entre ambos sectores, el comercio de nuestra provincia permanecerá cerrado”.