Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

AFIP reintegrará hasta $ 1.000 del IVA por las compras del Día de la Madre

Se deberá instalar una aplicación en el teléfono para cargar las compras realizadas desde el 1 al 20 de octubre. Mirá como hay que hacer.

10/10/2019

Con solo descargar una aplicación y seguir una serie de pasos sencillos, se podrá recuperar hasta $ 1.000 en concepto de IVA por todas las compras que se realicen por el Día de la Madre. Se trata de una iniciativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para estimular el consumo e incentivar la formalización en los comercios.

Según se informó, la devolución del IVA afectará a las compras realizadas entre el 1 y el 20 de octubre. Incluirá locales de venta de artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.


¿Cómo hay que hacer?


1- Descargar en el celular la app SUMA, que está disponible tanto para Android como para iOS (iPhone).

2- Cargar allí todos los consumos realizados dentro de esas fechas, para lo cual necesitará las facturas.

3- El reintegro del IVA se realizará en el transcurso de las 72 horas posteriores.

4- Si bien el beneficio es solo para las compras realizadas entre el 1 y el 20 de octubre, los tickets podrán ser cargados hasta el 30 de noviembre.

5- Los topes máximos de reintegro son de $ 200 por comprobante y de hasta $ 1.000 por persona. Según explicó la AFIP en un comunicado, los importes cargados se transforman en puntos que equivalen a pesos y que pueden derivarse hacia una cuenta bancaria.

6 - Además, al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los que hayan participado, con un premio de $ 10.000.