Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Representantes de entidades locales destacaron las nuevas unidades del transporte público

Representantes de diversas entidades capitalinas destacaron la incorporación que los nuevos 80 colectivos 0Km para el transporte de pasajeros urbanos al señalar que mejorarán notablemente el servicio.

09/10/2019

Las unidades, adquiridas por el trabajo conjunto del gobierno provincial y de la Municipalidad, que circulan desde el lunes último por las calles de la ciudad fueron distribuidas en los recorridos que tienen a su cargo distintas empresas.

José Small, presidente del Club Huracán, opinó: “Sin lugar a dudas como un ciudadano que usa el transporte público estoy muy satisfecho con las nuevas unidades, ya que nos favorecen mucho, en particular en el rubro mío, en el básquet, soy entrenador, dan mucha comodidad a los chicos que se trasladan de los barrios Borges y Mosconi hacia nuestra institución y se mueven mucho en las unidades”.

En tanto, Inés Luna, presidenta del Centro de Jubilados del barrio Almirante Brown, manifestó: “Agradezco que se acuerden de los vecinos, hay una señora que trabaja en el Centro que se toma dos colectivos, camina menos y estamos contentos porque ahora tenemos unidades en condiciones los anteriores estaban deteriorados, espero que cuidemos entre todos, los adultos y los jóvenes, porque la inversión es grandísima”.

Por su parte, Javier Alexandro, presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero, también remarcó como positivo las nuevas unidades para los usuarios. “Desde la institución vemos con buenos ojos, creo que es un salto cuantitativo y cualitativo, no solo por la cantidad de unidades que están circulando en la ciudad sino por el estado de las mismas que seguramente vienen con un proceso de transformación que va a lograr una mejora en la frecuencia de las unidades”.

Además resaltó: “Creo que es responsabilidad de los vecinos mantener el buen estado de las unidades, hay que tener en cuenta que es propiedad de la Municipalidad, por ende es el fruto de las tasas, de las contribuciones, de la coparticipación, por lo tanto creo que los usuarios somos responsables de las unidades”.