Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Claudio Vasalo, el "arma secreta" de Gustavo Coleoni en Central Córdoba

El psicólogo deportivo del plantel ferroviario habló sobre su tarea con el equipo.

09/10/2019

El alto rendimiento en todas las disciplinas deportivas suma también aplicaciones específicas de ciencias diversas como la nutrición o también la psicología.

En este sentido, el Licenciado Claudio Vasalo dialogó con Noticiero 7 sobre su tarea en el plantel ferroviario "Damos soporte al resultado final. Desde el desarrollo de su habilidades mentales, entiendase por la concentración, control de ansiedad, la motivación. Ser optimistas, sin ser negadores de la realidad, pero nunca pesimistas. Y también desde lo colectivo, no es fácil en situaciones competitivas, con mucho ego, con mucho efecto de audiencia, todos cedan y se entrenen de la mejor manera cuando no les toca ser titulares, cuando el titular esté dispuesto a compartir, sabiendo que el otro le puede quitar el lugar, entonces todos estas cuestiones, necesitan una coordinación desde lo individual y desde lo colectivo para estar mejor en la competencia".

También se refirió a lo realizado por el equipo en estas últimas fechas: "Tienen síntomas positivos. El nivel de transferencia que tiene el equipo, ha sido muy competitivo en todas las fechas y es muy complejo lograr un equipo competitivo con tantas rotaciones, porque llegaron 23 jugadores, en tan poco tiempo" y añadió: "Están muy comprometidos con el entrenamiento, tienen un nivel de transferencia altísimo. No cualquiera le hace cuatro goles a San Lorenzo y no cualquiera le iguala al último campeón y también teniendo chances de ganarlo".