Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Quedaría en libertad sujeto que hirió de bala a tres vecinos

El fiscal pedirá la detención por 15 días del imputado, quien durante una balacera ocurrida tras una pelea hirió a tres vecinos.

10/10/2019

Ricardo Teodoro Sandoval, un hombre de 31 años, fue imputado por abuso de armas y portación de arma de fuego de uso civil tras protagonizar una balacera en su casa del barrio Villa Nueva.

Sandoval fue trasladado ayer al Centro Judicial de La Banda para ser indagado por el fiscal Pablo Moya, tras realizar 17 disparos a una casa, propiedad de la familia Ledesma.

Según indicaron las fuentes judiciales, Sandoval arribó al Palacio de Justicia antes de las 9.30 y luego fue trasladado hasta la oficina del Dr. Moya -fiscal a cargo de la investigación- quien le hizo saber los delitos que se le endilgan.

Además, le informó al imputado y su abogado defensor todas las pruebas que existen en su contra. Luego se le preguntó si iba a declarar y éste respondió que se abstendría.

Sandoval utilizó una pistola 9 milímetros -de la cual tiene registro de usuario- y efectuó 17 tiros contra la casa de los Ledesmas, sus vecinos con quienes había pasado la tarde ingiriendo bebidas.

Una broma habría generado un enfrentamiento entre ambas familias. Los Ledesmas fueron quienes iniciaron la pelea atacando con piedras la casa del acusado, que respondió a balazos.

En el ataque resultaron heridos Hugo Ruiz (42), César Ledesma (18) y Carlos Ledesma (15), quienes por fortuna solo tenían lesiones leves.

El Dr. Moya, en los próximos días, solicitará -a través de una audiencia- la detención por 15 días de acusado, pese a que el delito que se le imputa es excarcelable.