Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Alumnos del interior visitaron Casa de Gobierno

Fueron recibidos este jueves por el gobernador Gerardo Zamora.

10/10/2019

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la visita de alumnos del Colegio Secundario N° 5 Trejo y Sanabria de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra; de la Escuela de Comercio Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, y del Colegio Privado de la Ciudad de Beltrán, departamento Robles.

La visita se enmarca en el programa “Conociendo mi Provincia”, que tiene como objetivo que los alumnos del interior de Santiago puedan conocer los lugares más emblemáticos de la provincia. Las delegaciones estuvieron acompañadas por el Asesor Ministerial, Prof. Silvio Villalba.

En primer lugar, la Prof. Silvia Miranda en representación del Colegio Privado de Beltrán agradeció al Primer Mandatario por el acompañamiento, “el gusto es gigantesco no se imagina. Nuestro agradecimiento es eterno, porque nos hemos conformado en cooperativa. Agradecemos la fuente de trabajo gracias a su gestión, porque hoy en día el trabajo es tan necesario y que lo tengamos es muy importante” remarcó la Profesora de la ciudad de Beltrán.

Seguidamente, el profesor Heraldo Monje de la Escuela de Comercio Martín Miguel de Güemes de Sumampa, “es un gesto muy importante porque hacer un viaje en conjunto con los chicos en este momento en que la situación económica está muy complicada, nosotros desde Sumampa queremos agradecerle muy fervientemente”.

Posteriormente, la Rectora del Colegio de Suncho Corral remarcó, “le queremos agradecer en nombre de toda la comunidad educativa por la escuela, porque la institución está hecha una belleza gracias a las refacciones que ha tenido últimamente”, subrayó.

La alumna Jose Jael, de 4to año, en nombre de sus compañeros brindó unas emotivas palabras “son de agradecimiento, debido a que nos ha permitido realizar este viaje porque muchos de los chicos aquí presentes no pudieron realizar su viaje de estudio. También agradecerle por la refacción en nuestro colegio, porque esto demuestra el compromiso de su gobierno con la educación, ya que, este es el pilar y nosotros, los jóvenes, el futuro de nuestra Provincia”.

Finalmente, el Gobernador Zamora se mostró agradecido por la visita de los alumnos, “es una alegría que estén acá. Sin educación no hay futuro, por eso yo agradezco también el esfuerzo de la vocación docente” y agregó “este programa ayuda a conocer, y a tratar de irnos formando, tiene esa idea formativa a la par de que se puedan divertir, pasarla bien, disfrutar y espero tengan un feliz regreso”.