Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Jorge Capitanich copió un histórico discurso de Raúl Alfonsín y generó repudio

Durante un acto de campaña, el candidato a gobernador de Chaco utilizó el recordado cierre de campaña presidencial del líder de la UCR en 1983.

11/10/2019

En un acto de campaña en Chaco, Jorge Capitanich pronunció un discurso igual al que dio Raúl Alfonsín en 1983 poco antes de las elecciones que le dieron la presidencia.

Capitanich es candidato a gobernador de su provincia, y el domingo estuvo en Villa Ángela como parte de su recorrida para sumar apoyo. Y allí fue donde imitó al exlíder de la UCR, lo que le valió muchas muestras de repudio.

El dirigente del Frente Chaqueño copió parte de las palabras que Alfonsín pronunció el 26 de octubre de 1983, cuatro días antes de las elecciones presidenciales en un acto masivo en la 9 de Julio, utilizando parte del preámbulo de la Constitución Nacional.

Esta actitud provocó una inmediata respuesta de la Juventud de la Unión Cívica Radical del Chaco, con un duro comunicado titulado “Somos diferentes”.

"Alfonsín es demasiado grande para que lo entiendan y lo reivindiquen quienes abrazaron a Milani, manipularon los índices de pobreza del INDEC e hicieron tambalear la calidad institucional de nuestra República", acusa el texto.

Y continúa: "Para nosotros usted es parte de los distraídos del costado del camino y en nombre de la justicia social ha dañado enormemente el bienestar general durante los dos períodos en los que nos ha gobernado e incluso durante los últimos cuatro años, como aliado del actual gobernador Domingo Peppo. Ustedes con su política demagoga y clientelista, sumieron al Chaco en el atraso y el abandono".