Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa ya tiene apuntado al reemplazante de Fernando Podestá

El interno norteamericano Evan Ravenel es el elegido para completar el equipo santiagueño.

11/10/2019

Tras la baja de Fernando Podestá por una lesión en la espalda, el cuerpo técnico y la dirigencia de Quimsa se movieron rápido para encontrar al jugador indicado que pueda cubrir el lugar en el poste bajo y parece que ya lo encontraron: Evan Ravenel.

El interno norteamericano de 2.03 metros de altura y 29 años de edad es el jugador elegido para sumarse al plantel que dirige Sebastián González, de cara a lo que resta del Torneo Súper 20, la Liga Nacional y la Basketball Champions League Americas.

Ravenel jugó en la NCAA para Boston College y Ohio State antes de arrancar su carrera profesional en el 2013 en Rilski Sportist de la liga de Bulgaria. Después pasó por Polonia con el Polpharma Starogard Gdanski y por el Liege Basket de Bélgica. La mayor parte de su carrera la hizo en el básquet de Japón en donde defendió las camisetas del Ryukyu Golden Kings, el Akita Northern Happinets y el Fukushima Firebonds.

En este último equipo, Ravenel tuvo excelentes números, promediando 21.9 puntos por encuentro (33.5% en triples y 80.3% en libre), 9 rebotes y 2.9 asistencias por encuentro.

Así juega Evan Ravenel


Con este fichaje, Sebastián González contaría en su equipo para la rotación habitual con los bases Juan Brussino y Nicolás Copello, los escoltas Brandon Robinson y Sebastián Lugo (U23), los aleros Mauro Cosolito e Iván Granajo (U23), los ala pivote Leo Mainoldi y Tavario Miller y los pivotes Ismael Romero y Evan Ravenel.