Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Feliz cumpleaños para Güemes, Central Argentino y Defensores de Forres

Los tres clubes santiagueños celebran un nuevo aniversario de vida institucional.

12/10/2019

El 12 de octubre es un día especial para el fútbol de Santiago del Estero ya que tres clubes históricos festejan sus aniversarios: Güemes celebra 87 años, Central Argentino festeja 106 y Defensores de Forres 67.

El Guacho fue fundado el 12 de octubre de 1932. Es una de las instituciones más populares de la Capital de Santiago del Estero y de las más ganadoras en el plano local. En los últimos años tuvo un gran crecimiento en su infraestructura con grandes remodelaciones en su estadio y en la actualidad se encuentra participando en el Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

Los hinchas de Güemes aprovecharon el encuentro correspondiente a la 7ª fecha del certamen nacional para celebrar una año más de vida institucional de su club. Cuando el reloj dio la campanada de la medianoche los fuegos artificiales iluminaron el cielo en el barrio Oeste.

Festejo Albo

Por su parte, en La Banda los festejos no fueron menores. Los hinchas de Central Argentino se autoconvocaron, como ya es tradición, antes de la medianoche para realizar la vigilia del cumpleaños de su club. A las 12 de la noche comenzaron los fuegos artificiales para celebrar los 106 años del Albo.


El club fue fundado el 12 de octubre de 1913 y es una de los clubes más importantes de La Banda, la Cuna de Poetas y Cantores. Fue escuela de grandes futbolistas que incluso llevaron su fútbol a la Selección Argentina y Europa, como el "Loco" Roberto Artemio Gramajo.

Defe celebra su aniversario

En tanto, la medianoche también fue momento de festejo para Defensores de Forres. Fundado el 12 de octubre de 1952, el conjunto de la Capital del Tomate tuvo una noche especial con sus hinchas, dirigentes y jugadores con lanzamiento de fuegos artificiales. El club realizará en una semana una cena show para celebrar un nuevo aniversario.