Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Scaloni confirmó la formación de la Argentina con seis cambios

La Selección se presentará este domingo ante Ecuador en un nuevo amistoso.

12/10/2019

Apenas aterrizó el plantel de la Selección Argentina en la ciudad de Alicante, el entrenador Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en donde confirmó la formación para enfrentarse a Ecuador este domingo.

En el ciclo de Scaloni como entrenador de la Selección Argentina hubo oportunidades para varios futbolistas. En 18 partidos disputados fueron 62 jugadores usados en cancha. El DT sigue repartiendo minutos para llegar a marzo, al inicio de las Eliminatorias, con las mayores pruebas y certezas posibles.

En esta oportunidad Marchesín en el arco, Foyth en la defensa, Paredes y De Paul en el mediocampo y Martínez en el ataque son los únicos que seguirán entre los titulares. En tanto que Pezzella, Kannemann, Acuña, González, Ocampos y Alario ingresarán en lugar de Otamendi, Rojo, Tagliafico, Pereyra, Correa y Dybala, respectivamente.

En consecuencia, la formación de la Selección será con Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Nicolás González, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lucas Alario y Lautaro Martínez.

En la conferencia de prensa, el DT remarcó que "la idea es ver otra vez a Ocampos y a Alario, y darle a Nico (González) la chance de jugar en este segundo partido para cerrar el período de pruebas. De acá en más, se tomarán decisiones de cara al futuro".

Scaloni también explicó por qué sigue Marchesín en el arco. "Estamos muy contentos con Agustín, nos aportó mucho y necesitamos tener seguridad".

"A Nicolás González lo venimos viendo desde la Sub 23. Tiene unas condiciones enormes para hacer la banda y tiene gol. Es un jugador interesante", remarcó el entrenador sobre el jugador del Stuttgart alemán.

Al ser consultado sobre Lionel Messi y Sergio Agüero, Scaloni comentó: "Messi no vino por la suspensión y Agüero venía arrastrando un problema en la planta y no estaba entrenando al cien por ciento en su club, por eso decidimos que se quede. Seguro en la próxima fecha FIFA estarán los dos".

Por último, Scaloni aseguró que cree "que este es el camino indicado" y que toma decisiones "pensando lo mejor para el equipo".

El duelo entre la Selección Argentina y la de Ecuador se disputará en el estadio Manuel Martínez Valero, del Elche CF, este domingo a las 11 (hora argentina).