Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Agustín Canapino ganó en San Nicolás y achicó diferencias en el campeonato de TC

El piloto de arrecifes se quedó con la victoria en la tercera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera.

13/10/2019

Agustín Canapino desmotró nuevamente que el circuito de San Nicolás le sienta bien. En una competencia muy disputada se impuso en la 13ª fecha del Turismo Carretera, tercera carrera de la Copa de Oro, y quedó a tiro del puntero del campeonato.

El piloto arrecifeño aprovechó su momento para saltar a la punta y consiguió una victoria clave con su Chevrolet, delante de Santiago Mangoni y Facundo Ardusso, quienes completaron el podio.

Canapino, vigente campeón de la categoría, recorrió las 30 vueltas del circuito en 49 minutos, 35 segundos y 909 milésimas. Le sacó 1.655 segundos a su perseguidor, Mangoni, y 7.529s a Ardusso.


Por su parte, Juan Manuel Silva, Juan Martín Trucco, Mariano Werner, Emiliano Spataro, Juan Bautista De Benedictis, José Manuel Urcera y Emanuel Moriatis completaron los diez primeros puestos de la carrera. En tanto que Valentín Aguirre, el líder del campeonato, terminó la competencia en la 11ª posición.

Con estos resultados, el campeonato tiene a Aguirre con 117 puntos en la Copa de Oro, seguido por José Manuel Urcera con 116.5 y por Canapino con 115.5.

En la próxima fecha se disputará el 3 de noviembre en donde el Turismo Carretera visitará el veloz circuito de Toay, en La Pampa. En tanto que el calendario se completará con la carrera de Neuquén el 1 de diciembre.