Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Inauguran obras en el aniversario de la localidad de Taboada

Del acto participaron autoridades provinciales y locales.

14/10/2019

Ante un marco importante de público, se desarrolló el acto central en conmemoración del 131º aniversario de la localidad de Taboada, Departamento San Martin, oportunidad en que se entregaron viviendas sociales, se habitaron obras de enripiado, reconversión  lumínica con led. Las viviendas fueron construidas por la comisión municipal de Taboada y la entrega de llaves se realizó en las casa de Griselda Suarez una de las beneficiarias.

El acto central fue encabezado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, comisionado de Taboada, Carlos Daniel Gallardo, vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Diputados, Rubén Blázquez, en representación del Ministerio de Desarrollo, Dr. Antonio Carrizo e invitados especiales.

El primer orador fue el comisionado Gallardo quién agradeció “al Gobernador Zamora que atiende las necesidades de los municipios de toda la provincia” y finalizó “desde esta comisión asumimos la responsabilidad  de gestionar incansablemente por nuestra pueblo y queda reflejado en las obras que dejamos inauguradas".

Acto seguido el Ministro Barbur junto al Comisionado Gallardo firmaron el convenio de cooperación y financiación para la ejecución de la obra del Centro Asistencial de Salud Pública Taboada. También se entregó un Tractor Zanello Pauny Agrícola 230 y una desmalezadora para la comisión.

Cerrando el acto, el ministro Barbur transmitió “el saludo del Gobernador  Gerardo Zamora”. Respecto a las viviendas sociales entregadas comentó “lo que se viene realizando con este programa de viviendas  lanzado por la Dra. Claudia de Zamora es erradicar todas las viviendas rancho de nuestra geografía provincial y darles una vivienda digna a tantos santiagueños y erradicar de una vez por todas el mal de Chagas”, dijo.

Para finalizar se cantó el feliz cumpleaños de la ciudad, corte de torta y realización del desfile cívico policial.