Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Nicolás Del Caño pidió un minuto de silencio por la represión en Ecuador

El candidato por el Frente de Izquierda pidió un minuto en homenaje a las víctimas de la violencia del gobierno de Lenín Moreno.

13/10/2019

En su propuesta en relación al eje temático "Relaciones Internacionales", el candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, se refirió a la situación que está atravesando Ecuador hace varias semanas.

“En primer lugar quiero saludar al hermano pueblo de Ecuador que, en estos momentos, con su levantamiento, nos está dando un gran ejemplo de dignidad y lucha”, apuntó el candidato. “Mauricio Macri salió corriendo a apoyar al presidente, Lenín Moreno, como lo hicieron muchos otros presidentes de la derecha continental. No nos extraña, se pelean para ver quién es el mejor alumno del FMI“, dijo Del Caño.

En este sentido, Nicolás Del Caño expresó que “hoy se está aplicando en Ecuador un brutal ajuste con el objetivo de reducir el déficit fiscal, para pagar la fraudulenta deuda externa. Un violentísimo ajuste con muertos, con heridos. Esa situación nos demuestra que es imposible estar delante de las grandes mayorías y aplicar las políticas del Fondo. O se está con Moreno, o se está con los trabajadores, los indígenas, o vecinos de Ecuador”, sintetizó.

“En el mundo vemos el creciente militarismo, las crisis sociales, económicas, políticas, la desigualdad entre ricos y pobres es cada vez más brutal. De ese mundo es donde surgen los Trump, los Bolsonaro, pero también irrumpen los jóvenes que se movilizan por millones, en defensa del medio ambiente, el movimiento de mujeres", manifestó.

“El capitalismo no va más, como el único horizonte posible. Es utópico de que nos quieran convencer de que es un sistema social que nos puede beneficiar a todos. Quiero pedir que hagamos un minuto de silencio, en homenaje a los muertos por la represión en Ecuador”, cerró el candidato a presidente por el Frente de Izquierda.