Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Aborto: qué candidatos se mostraron a favor y quienes en contra

Gómez Centurión fue uno de los que se pronunció en contra del aborto y también tildó de curro “los derechos humanos”.

13/10/2019

A su turno, al momento de debatir sobre derechos humanos, Gómez Centurión habló de “los curros" en el área y se volvió a manifestar en contra de la ley de legalización del aborto. En sintonía se manifestó Espert: “En Argentina los derechos humanos parecen haber sido secuestrados por solo los defensores de una parte de los asesinos durante los 70, aquellos que se esconden debajo de la pollera de Hebe de Bonafini”.

Sobre este tema, Macri festejó que en Argentina se vive en libertad y pidió reconocer que históricamente hubo grupos que fueron relegados, como las mujeres, mientras que el candidato del Frente de Todos aseguró que "parece que hay gente que piensa que los derechos humanos son un curro y otros que creen que el genocidio no existió”, en referencia a Espert y Gómez Centurión. También dijo que la defensa de los derechos humanos son simplemente “un imperativo moral”.

En cuanto a la cuestión de género, le exigió a Macri que ejecute bien el presupuesto y prometió crear el Ministerio de la Mujer y de la Diversidad para que “los argentinos entremos en el siglo XXI”.