Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Jennifer Aniston apoyó a Scorsese y se sumó a las críticas contra las películas de Marvel

La estrella de “Friends” afirmó que extraña "la era de Meg Ryan” en el cine.

14/10/2019

El legendario director Martin Scorsese fue noticia en todo el mundo en los últimos días cuando dijo que las películas de Marvel “no son cine”, y comparó el gigante cinematográfico con un parque de diversiones. Ahora Jennifer Aniston se ha sumado a la polémica.

“Si ves lo que hay fuera de las plataformas de streaming, cada vez hay menos y menos cosas y son todo grandes películas de Marvel”, afirmó la protagonista de Friends en una entrevista concedida a la revista Variety con motivo del estreno de The Morning Show, la nueva serie que protagoniza para Apple TV+ junto a Reese Witherspoon.

Aniston confesó que cree que el género de películas de superhéroes está “reduciendo” la industria del cine. La falta de proyectos interesantes la llevaron a regresar a la pantalla chica.

La actriz señala que son producciones para las que no ha recibido ofertas, a la vez que expresa su negativa a “vivir en una pantalla verde". Cuando fue consultada sobre el tema de cuánto ha cambiado el negocio del cine, respondió diciendo que extraña la calidad y contenidos del cine de décadas anteriores, a las que se refirió como “la era Meg Ryan”.

Aniston considera que Marvel ha comenzado el proceso de conquista del medio que para ella supone su única vía de escape: la televisión. Sus comentarios llegan pocos días después de las contundentes palabras de Scorsese sobre el universo cinematográfico de Marvel.

El prestigioso director, responsable de grandes clásicos del cine, dijo que estas películas no alcanzaban el estatus de cine y las comparó con parques de diversiones para acentuar que su único objetivo es entretener y no proyectar emociones.

"No las he visto. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine de verdad. Honestamente, lo que más se le acerca, por muy bien hechas que estén, con actores que están dando lo mejor de sí bajo ciertas circunstancias, son a parques de diversiones. No es el cine de seres humanos tratando de conectarse emocionalmente, con experiencias psicológicas, con otros seres humanos“, dijo Scorsese en entrevista con Empire Magazine.

Tras las críticas, actores como Samuel L. Jackson o Robert Downey Jr., quienes interpretan a Nick Fury y a Tony Stark en la saga de superhéroes, le respondieron.

“Siempre he tenido otros intereses, y de acuerdo con Scorsese, eso no es cine. Así que tengo que pensar en eso, ¿sabes?“, dijo el actor en The Howard Stern Show. “¿Por qué dijo eso?“, preguntó Stern. “Porque es su opinión“, respndió. “Pero sí es cine, ¿verdad?“, volvió a preguntar el locutor. “Pues se proyecta en salas de cine…“, ironizó Downey Jr.

Los comentarios molestaron a muchas personas dentro del mundo Marvel, incluido el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, quien le respondió a su colega por Twitter.

“Martin Scorsese es uno de mis cinco cineastas vivos favoritos. Me indigné cuando la gente criticó La última tentación de Cristo sin haber visto la película. Me entristece que ahora esté juzgando mis películas de la misma manera”, escribió en su cuenta de Twitter.