Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gabriel Deck, elegido como el mejor jugador latino de la fecha en la Liga ACB

El alero santiagueño tuvo una excelente tarea en la victoria del Real Madrid sobre el Fuenlabrada.

14/10/2019

Gabriel Deck muestra su crecimiento día a día. Desde su llegada hasta la actualidad fue ganándose un lugar de importancia en la rotación del Real Madrid y este fin de semana volvió a ser clave para su equipo.

El alero santiagueño fue elegido como el Mejor jugador Latinoamericano de la 4ª fecha de la Liga ACB, la máxima categoría de España, gracias a la gran actuación que tuvo en la victoria del conjunto blanco ante el Montakit Fuenlabrada.

Tortuga fue el líder del equipo con 12 puntos, producto de 4 aciertos de 4 lanzamientos en tiros de dos puntos, 1/1 en triples y un 1/2 desde la línea de libres. Además, capturó 5 rebotes, dio 3 asistencias, robó 1 pelota y puso 1 tapón, consiguiendo su Real Madrid un más 16 con él sobre el parqué, logrando un total de 23 tantos de valoración.

En la votación, se llevó 10 puntos, por delante de los 7 que le dieron a Bruno Fitipaldo y a Marcelinho Huertas, los 3 que le designaron a Vitor Benite, los 2 a Rafa Luz y del único punto que le dieron a Nico Laprovittola.

La clasificación general para el premio al mejor jugador latino de la ACB en esta temporada tiene a Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife) con 20 puntos, Rafa Luz (UCAM) con 15, Facundo Campazzo (Real Madrid) con 14, Luca Vildoza (Baskonia) con 12 y Vitor Benite (San Pablo Burgos) con 11.