Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Cristian Traverso y una particular comparación en la previa del Superclásico

El ex jugador de Boca habló del duelo ante River por las semifinales de la Copa Libertadores.

14/10/2019

Cristian Traverso vivió en persona lo que fue el histórico triunfo de Boca ante el Real Madrid. Aquel equipo de Bianchi liquidó en seis minutos al campeón de Europa y se transformó en campeón Intercontinental. Para muchos hinchas del Xeneize, aquella hazaña es el triunfo más grande de la historia del club, pero para Traverso, que fue parte del equipo, la revancha con River supera ese duelo.

"A los jugadores les va a tocar un partido incluso más importante que el nuestro en la Intercontinental con el Madrid porque tiene una carga emocional. No es revancha ni nada. A los hinchas no nos gustaría que nos pase lo mismo", lanzó el ex mediocampista en diálogo con El Show del Gol AM990.

En esa misma línea, Traverso agregó: "Boca enfrentará a un rival que futbolísticamente es mejor ante los ojos de los demás. Boca debe aprovechar la localía. La gente va a jugar. Lo que espero es que al jugador eso no le juegue en contra".

Y para cerrar, remarcó: "El Fair Play puede esperar. Si en la primera jugada te tengo que tirar en contra del cartel, lo hago. Boca tiene que apelar a la historia para eliminar a River. Estos jugadores tienen una oportunidad única, hay que apelar a la historia y salir del libreto".