Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Policiales

En el Juzgado Federal, comienza el juicio de la Megacausa IV

El represor multicondenado Musa Azar Curi deberá afrontar un nuevo juicio de lesa humanidad. El Tribunal está conformado por los jueces Abelardo Basbús, Federico Bothamley y Enrique Lilljedaj. Se juzgarán crímenes cometidos en la provincia en noviembre de 1975.

15/10/2019

Este martes comienza en el Juzgado Federal el juicio de la Megacausa IV que investiga crimenes cometidos en la provincia en 1975.

Desde muy temprano, familiares de las víctimas juntos a miembros y militantes de organizaciones de Derechos Humanos se acercaron hasta la vereda del juzgado con carteles y pancartas, reclamando justicia.

Entre los acusados imputados se encuentran Musa Azar Curi, Jorge D’Amico, Ramón Bautista Cisterna, Humberto Collino, Ernesto José Arce, Julio Ramón Marchant, Carlos Alfredo Pithod y Eduardo Bautista Baudano.


A lo largo de la audiencias se procurará echar luz en torno a las desapariciones de Julio Dionisio Arias, Pedro Pablo Arias, Ana María Murad, Hugo Alberto Gómez, Carmen Margarita Morales y una mujer que en ese momento era menor y sufrió abuso sexual con acceso carnal durante su cautiverio.

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero está conformado por los jueces Abelardo Basbús, Federico Bothamley y Enrique Lilljedaj.